Thursday, April 06, 2006

Orson y el bosque de las sombras


No, no son las escenas censuradas de ‘Thriller’, el mítico videoclip de Michael Jackson. Ni tampoco es una guía sobre como cuidar y mimar tu mascota canina. Este libro, señoras y señores es el cuento que está predestinado a ser un clásico de las letras infantiles, con mayúsculas. Su argumento pegadizo y unas ilustraciones fabulosas son el pilar de esta obra genial. Trata de un niño llamado Orson que por una serie de circunstancias acaba perdido en las entrañas de un frondoso bosque. El ingenio, el valor y la astucia serán sus únicas armas si quiere salir airoso de la terrible amenaza que acecha en la oscuridad. Muy recomendable para jóvenes inquietos y no tan jóvenes que quieran leer algo diferente y deseen dejarse llevar por una historia original que atrapa de principio a fin. Antonio Lozano como escritor y Álex Omist como ilustrador se estrenan con esta novela magistral en el género de la literatura juvenil, y lo cierto es que no defraudan... habrá que seguirlos de cerca.

“Un cuento que está llamado a ser un clásico de la literatura juvenil.”
The New Yorker

“...entretenimiento en estado puro.”
Time

“Los hermanos Grimm ya tienen sucesores.”
Publisher Weekly

12 Comments:

Anonymous lozzy said...

Tu modestia Mitsuo te ha impedido decirlo todo: que J.K. Rowling ha cogido una depre de caballo tras leer el libro y se ve incapaz de escribir la última entrega de Harry Potter; que la Pixar y la Aardman se están dando de ostias en la lucha por los derechos cinematográficos; que los herederos de Walt Disney están por descriogenizarlo, aunque sea prematuro, porque confían que el entusoasmo de leerla será duficiente para darle cuerda para otros 80 años; que 9 de cada 10 niños nacidos en la UE en el último mes se los ha bautizado con el nombre de Orson... y podríamos seguir así hasta el día en que te pongas a trabajar.

7:37 AM

 
Blogger mjk said...

Olvidas la crítica más favorable y acertada de todas: "Hagan leer esta obra maravillosa a sus hijos. Ellos se lo agradecerán. Y sus mascotas, también" (The Weekly Zoophilic of Wisconsin).

7:52 AM

 
Anonymous hcr said...

A pesar de contar con una portada que puede dar pie a equívocos de dudoso gusto (véase la acertadísima simetría que propone mjk en sus ladridos crepusculares), hoy he tenido la ocasión de ojear el libro y confirmo que las ilustraciones son de primer orden. Del texto no puedo decir nada todavía, aunque supongo que dado al público al que está destinado, su autor se habrá autocontenido mucho mucho mucho (porque sino los pobres niños lo tienen claro...).

2:46 PM

 
Blogger galleta said...

No hay fiestuqui de presentación??

4:05 AM

 
Anonymous Profesor Shorofsky said...

Sí, sí, Lozzy, que haya fiesta. No te preocupes, que nos repartiremos los manjares, como los Hombres de Harrelson:
1) HCR: los ganchitos.
2) Galleta: la Coca-Cola.
3) Rocco + Willem: las aceitunas.
4) Fuentes: las cortezas.
5) Shorofsky: patatas fritas.
6) Lalo: ornamentos, serpentinas y espantasuegras.
7) El Recién Casado: un viaje al principado de Beukelaer para aprovisionarnos de galletas, aunque a él le salgan granos.
8) El doble de Zellweger: taquitos de queso.
Lozzy, ya no tiene excusa: saque el polvo de casa, prepare la mesa del comedor, que lo celebramos en su misma home.
PD: Yo sí me lo he leído. No sé si tiene mucho del verdadero Lozzy (es muy difícil leer entre líneas cuando tienes una graduación tan alta en las gafas), pero me lo he pasado bien. Lo recomiendo. Y los dibujos..... moníiiiiiiiiiisimos.

10:33 AM

 
Anonymous hcr said...

Yo paso de ganchitos, me vengo con un par de huevos

11:00 AM

 
Anonymous Profesor Shorofsky said...

¿Se puede pasar de los ganchitos? La extinta (en España) cadena Marks & Spencer logró hacer los mejores ganchitos del mundo. Eran adictivos. De otra cosa no sabré, pero de estas cositas naranja...

12:46 PM

 
Anonymous Profesor Shorofsky said...

Un entreteniment per a fans de Harrison Ford.

http://youtube.com/watch?v=M9GwtRsOYSI&search=harrison%20ford

12:50 AM

 
Anonymous hcr said...

Este blog está muerto......

9:03 AM

 
Anonymous Profesor Shorfsky said...

Algo huele a podrido. Pero no descansaremos hasta que Orson no sea la última aportación. Que sea la penúltima. Como si no hubieran temas en el mundo...

12:46 PM

 
Anonymous Profesor Shorofsky said...

De los nervios, me como mi nombre, Shorofsky, coño!!!

12:47 PM

 
Anonymous Profesor Shorofsky said...

Ahora que han vuelto de vacaciones... ¿qué tal un relato de ellas? No me digan que no lo tienen fácil: lo acompañan de algunas fotos, algunas reflexiones literariamente interesantes, y, ya está: habrán roto el maleficio de los que ya les daban a ustedes por muertos.
Y es que a Orson, en este tiempo, ya se les han puesto los cojones negros.

4:00 PM

 

Post a Comment

<< Home