Thursday, September 07, 2006

Tenia que ser la Fox


Lo han vuelto a conseguir, como hizo “Lost” en su dia, revolucionando el mundo de las teleseries con un innovador concepto de narración, “Prison Break” no le va a la zaga e incluso en muchos aspectos la supera. Estoy totalmente enganchado a esta serie, me han pasado la primera temporada de 22 capítulos y en tres días ya he visto 8. Para los que todavía no sepan de que va, solo decirles que es una serie creada por Paul Scheuring y producida por Brett Ratner (director de obras de culto como “Family Man”, “Hora punta 2”,“El dragón rojo” o “Xmen: la decisión final”). Se estrenó en Estados Unidos el 29 de agosto de 2005 y consta de 22 episodios, su segunda temporada ha sido estrenada recientemente. En España, la serie comenzó a emitirse en Fox el 4 de septiembre y en La Sexta llegará unas semanas más tarde. Prison Break trata sobre Michael Scofield (Wentworth Miller) un ingeniero estructural que un buen día decide atracar un banco para que lo encarcelen en la penitenciaría donde se encuentra su hermano Lincoln Burrows (Dominic Purcell) cumpliendo condena de pena de muerte por el asesinato del hermano del vicepresidente de los Estados Unidos. Michael cree que es inocente e ingenia un plan para fugarse de la cárcel con la ayuda de otros presos. Lo mejor de la serie además del plan de huida de la prisión son todas las subtramas que implican a los personajes principales desvelando intrigas sobrecogedoras que afectan directamente a la historia. Me quedo con una breve secuencia que se repite a lo largo de los episodios en la que sale una casita en la montaña en un paisaje idílico. En ella habita una mujer mayor a la que siempre muestran cocinando sin que se le vea la cara y hablando por teléfono, enseguida descubres que es la mano en la sombra que mueve todos los hilos conspiratorios... parece sacado de una novela de Harlan Coben ¡maravilloso! Prison Break junto con Deadwood y Roma son los tres grandes descubrimientos de esta temporada.

Top five de personajes televisivos:
-Al Swearengen (Ian McShane, Deadwood)
-Jack (Matthew Fox, Lost)
-Sawyer (Josh Holloway, Lost)
-Tito Pullo (Ray Stevenson, Roma)
-Michael Scofield (Wentworth Miller, Prison Break)

2 Comments:

Anonymous hcr said...

¡Celebro el renacimiento de su blog! Y le insto a que una vez visionada, tenga la amabilidad de cedérmela, prometo ser tan veloz como usted...
Por cierto, no se olvide de que la Fox es también la creadora de otra serie inmensa, quizás la mejor de todas: 24. Y creo que el personaje de Jack Bauer bien merece un lugar de honor en su ranking particular

6:25 PM

 
Anonymous hcr said...

Gracias Mitsuo por mi bolsa y por el DVD con los once primeros capítulos de Prison Break. En cuanto acabe la segunda temporada de Mujeres Desesperadas (buenísima), me pongo con ellos.
Y ya he encargado nuevas series fresquitas de los Estados Unidos como The Office (versión gringa), Entourage y My name is Earl (con Jason Lee).
A ver si se anima un poco su blog, leñe...

11:06 AM

 

Post a Comment

<< Home